jueves, 27 de noviembre de 2014

Nuevo video de Evergrey: The Grand Collapse.



Evergrey han publicado un nuevo videoclip, perteneciente al tema The Grand Collapse, incluido en su último trabajo de estudio “Hyms for the Broken”, editado el pasado mes de septiembre y del que podeis leer la review que hicimos haciendo click aquí

lunes, 24 de noviembre de 2014

AC/DC: videoclip de "Rock or Bust"

Los australianos AC/DC han editado el videoclip del tema “Rock or Bust”, título de su próximo disco de estudio, que estará disponible a partir del 2 de diciembre. Puro AC/DC, con su sonido característico, y es que ¿de verdad hay alguien que a estas alturas de la película todavía espera un cambio o una evolución en su sonido?...a disfrutar de estos monstruos del rock¡¡¡


jueves, 20 de noviembre de 2014

Arch Enemy "War Eternal"



Antes de acabar este 2014 no podía faltar una reseña en el blog de uno de los discos candidato a ser uno de los lanzamientos del año dentro de la escena según los medios especializados, opinión que compartimos al 100%. Se trata de “War Eternal” de Arch Enemy, que salió al mercado el pasado verano. Tras la marcha y retirada de Angela Gossow, la expectación en torno a la banda era máxima sobre todo por ver como encajaba en el grupo la nueva cantante Alissa White-Gluzz. Y el resultado no ha podido ser mejor, atreviéndome a decir que “War Eternal” es uno de los mejores discos en la carrera de Arch Enemy. Además de nueva cantante, este nuevo disco supone el primero grabado con Nick Cordle a la guitarra, el sustituto de Christopher Ammot (por cierto, Nick Cordle ha abandonado hace unos días la banda, entrando a formar parte de la misma Jeff Loomis, ex – Nevermore)
            El disco se inicia con una breve intro melódica titulada Tempore Nihil Sanat (Prelude in F Minor), que inmediatamente da paso al primer trallazo del plástico, Never Forgive, Never Forget, un tema que no da tregua desde su inicio, con un estribillo muy fácil de seguir para un tema de estas características. A destacar el gran estado de forma Michael Ammot en la guitarra, con unos punteos veloces y un sonido muy afilado. Llega el turno del tema homónimo del disco, War Eternal, uno de los singles del disco, con una melodía de guitarra muy marcada en su estribillo, y que en directo es realmente un gran momento de comunión entre fans y banda, tal y como pudimos comprobar en el pasado Leyendas del Rock en Villena (Alicante).

            As the Pages Burn un tema muy en la línea del primer corte del disco, muy potente y veloz en su desarrollo y con un estribillo fácil de recordar. De nuevo un gran trabajo por parte de ambos guitarristas, demostrando una gran compenetración. No More Regrets, es un tema más melódico, con muchos punteos de estribillo y con una Alissa demostrando que su elección ha sido todo un acierto. El siguiente corte lleva por título You Will Know my Name, y fue escogido como primer single del disco, una gran elección pues es un buen resumen del sonido que ofrece la banda en este disco: crudeza, potencia, melodía, guitarras afiladas y estribillos realmente épicos. 

            Graveyard of Dreams, es un interludio de carácter instrumental, muy pausado y melancólico que nos lleva hasta Stolen Life, un tema bastante típico en la carrera de la banda, de corta duración pero muy directo. Otro de los temas que destacaría del disco es Time is Black, que se inicia de forma muy pausada a modo de canción de cuna, pero de inmediato entran en escena las guitarras con un sonido realmente potente, convirtiéndose en un tema complejo, con muchos matices y mucha variedad en su sonido. On and On, es otro tema de sonido 100% Arch Enemy, no así otro de los temazos del disco, Avalanche, un tema melódico en su inicio pero que muy pronto re recrudece y demuestra que Arch Enemy es uno de los puntales dentro del Death Metal melódico.
            Llegamos a la recta final del disco con Down To Nothing, es otro de los temas esperados en cualquier trabajo de la banda, un tema rápido y potente con las voces guturales que no dan tregua. El trabajo se cierra con un tema instrumental titulado Not Long For This World, un tema diferente a todo lo que nos han ofrecido durante el transcurso del disco. Es un tema con un desarrollo más lento, próximo al doom metal y que pone la guinda a un excelente trabajo.
            En definitiva, Arch Enemy han vencido y convencido con la edición de “War Eternal”, Alissa White-Gluzz demuestra que es una gran frontman sin nada que envidar a su predecesora. Además, también me gustaría destacar el gran sonido que han logrado en el disco, siendo una de las mejores producciones en la carrera discográfica de Arch Enemy.

martes, 11 de noviembre de 2014

Easy Rider "From The Darkness"

La banda Easy Rider está de vuelta con un nuevo trabajo de estudio titulado “From The Darkness”. Siendo sincero, nunca he entendido como una banda con tanta calidad nunca ha llegado a tener el reconocimiento que se merece dentro de la escena nacional, más si cabe porque es una de las pocas bandas patrias, y por qué no decirlo, pioneras en apostar por un sonido 100% internacional, cantando en inglés y con unos músicos que tienen una calidad evidente. En “From The Darkness”, la banda nos presenta un trabajo conceptual, una historia apocalíptica de corte futurista, pero muy aplicable a los días en los que vivimos.
            El plástico se inicia con una intro titulada Apocalypse, que nos conduce hasta After The Fall , un tema de heavy metal, con un Ron Finn rayando a un grandísimo nivel con unas partes cargadas de dramatismo en la parte inicial del tema. Se trata de un tema variado, puesto que tiene esas partes más próximas a un medio tiempo pero que a medida que avanza el desarrollo de la composición se combina con unas guitarras realmente potentes. A continuación suena The Calling, un tema que sigue la estela de su preecesor, en la que destacaría el trabajo realizado en las guitarras, realmente potentes, y un Ron que de nuevo demuestra que está en un estado vocal formidable. Lab´otomy, es uno de los temas más cañeros del disco, que también habría sido una gran elección como single de adelanto del disco. Heavy metal sin concesiones, guitarras pesadas, estribillo con mucha fuerza y una base rítmica a toda velocidad. El siguiente tema en sonar es The Rockpile, un tema que podríamos decir me recuerda a las composiciones de los últimos lanzamientos de Iron Maiden, temas con mucha variedad, potentes, pero a su vez melódicos y con una interpretación vocal muy teatral.  She Makes Me Live, un tema con mucho gancho, muy hard rockero, y un estribillo que dan ganas de cantar a los cuatro vientos. El disco prosigue con otro de los trallazos del disco Signals, posiblemente un corte clásico en el sonido de Easy Rider y que no podía faltar. Me ha encantado el inicio del disco, con un riff potentísimo.
            Deliver Us From Evil, es otro de los temas en los que pienso que destaca sobremanera la voz de Ron Finn, y no ya la voz, sino su interpretación. Posiblemente estamos ante uno de los mejores temas que contiene “From The Darkness”. Atención a su estribillo, de los que en directo constituirán uno de los momentazos de cualquier concierto que de la banda. Llega el turno de Defiance, que sirvió como single de adelanto y del que publicaron un videoclip que podeis ver a continuación. Un tema que transmite muchísima fuerza, que envuelve en una atmósfera apocalíptica (como no podía ser de otra manera en conjunción con la temática del disco). 

            Before You Learned To Play, es un tema muy dinámico y con mucha variedad, en la que la banda se desenvuelve a la perfección en unas tesituras bastante progresivas, siendo otro de los temas a destacar del disco, en el que reconocemos la identidad de Easy Rider, pero con la aportación de nuevos elementos en su sonido. Live for Another Day es 100% dureza, guitarras muy potentes y una voz que se sale, clavando las notas. El colofón final al disco lo pone Day of The Dead, de nuevo mostrándonos que el heavy metal clásico es donde mejor se desenvuelve la banda, si a eso le sumamos otra interpretación magistral del cantante de Boston, tenemos un tema potentísimo que pone el punto final a una obra que desborda calidad a raudales.
            En definitiva, y a modo personal, creo que estamos ante uno de los mejores lanzamientos de este 2014 en la escena nacional. Un disco no solo con buenas canciones, sino también con una presentación cuidada de primer nivel. Espero que esta vuelta de Easy Rider venga acompañada con el reconocimiento que se merece la banda, de lo mejor que tenemos en la escena nacional, y que no siempre se ha sabido apreciar. Recomiendo sin duda la escucha de “From The Darkness”.

martes, 4 de noviembre de 2014

Mago de Oz "Ilussia"



Nos adentramos hoy en la nueva propuesta musical de Mago de Oz y su nuevo trabajo de estudio, que lleva por título “Ilussia”. De nuevo nos ofrecen un disco conceptual, en el que se cuenta la historia de un misterioso circo abandonado en un bosque. Como siempre que Mago de Oz lanza un nuevo disco, el debate y la polémica están garantizados. A nivel personal me declaro fan de su primera época, puesto que crecí con discos como “Jesús de Chamberí”, “La Leyenda de La Mancha” o “Finisterra”, pero siempre que editan nuevo material les presto atención, al fin y al cabo, Mago de Oz es uno de los grupos con los que me introduje en este mundillo del rock y el heavy metal (y como yo, muchos otros, aunque a día de hoy no lo quieran reconocer jejeje). Después de editan un trabajo correcto como fue “Hechizos, pócimas y brujería”, en “Ilussia” la banda ha pretendido ofrecer una mezcla entre los Mago primigenios y los Mago de los “Gaia”, sin alcanzar el nivel de pomposidad y grandilocuencia de la trilogía. Pues bien, una vez dicho esto, pasemos a ver propiamente lo que nos ofrece “Ilussia”.
            El disco se abre con Pensatorium, un tema que nos muestra influencias del sonido de Nightwish en un principio, pero que pronto se transforma en un power metal, combinado con elementos líricos como la magnífica voz de Pilar Jurado. La voz de Zeta sin embargo, no ha acabado de convencerme, ni mucho menos canta mal, tiene una gran voz, pero le falta algo de más de fuerza y garra en un tema de estas características. Melodian, es un tema que empieza muy al estilo Helloween, es un tema que nos habla del amor por la música, un tema muy alegre y festivo, pero de letra algo descafeinada si lo comparamos con un tema como “Hasta que el cuerpo aguante”. A continuación suena un tema que para mí es de lo mejor que podemos encontrar en el disco, Abracadabra es un tema muy folk y muy heavy, con un inicio muy al estilo de Korpiklaani, y unas guitarras realmente potentes. Las voces de Patricia Tapia y Zeta se combinan a la perfección. Vuela Alto, es el tema que para mi debería haber sido el single de adelanto, sobre todo porque es un tema que resumen mucho mejor lo que es el sonido de “Ilussia” que no el que finalmente fue escogido. Si supieras, es un medio tiempo en el que Zeta se desenvuelve a la perfección, gran trabajo del cantante, que demuestra que en registros más hard rock/ AOR lo borda.
            Llega el turno de Pasen y Beban, un tema en el que por fin la banda recupera la mala leche, la ironía y la reivindicación sin tapujos, algo que muchos echábamos en falta. Para mi es otro de los temas a destacar en “Ilussia”, con un gran trabajo de Carlitos en las guitarras, sobre todo por el solo que se marca. Con Salvaje, Mago de Oz nos muestra las influencias que han mamado de una banda como Whitesnake, otro registro en el que Zeta lo borda, con un estribillo pegadizo que hace lo tararees sin parar. La Viuda de O´Brian, un tema cantado por Txus, que la verdad es bastante divertido y pegadizo, en el que nos cuenta la historia de una tabernera, con un buen puñado de metáforas sexuales (como no podía ser de otro modo), una canción que tiene una primera parte muy folk, y que en su segunda parte se convierte en un tema muy rockero con un sonido muy ska. El siguiente tema en sonar en el reproductor es Cadaveria, corte que fue escogido como single de adelanto y del que han editado un videoclip que podeis ver a continuación. Se trata de un tema muy comercial, con un sonido diferente del que he de decir que en un primer momento no me gustó en absoluto (sigo pensando que no debería haber sido el tema de adelanto), con las escuchas va ganando enteros. 

            El corte siguiente es Constelacion Alpha DCI, del que tengo que decir, que por muchas escuches que le dé, no se por donde cogerlo. Para mí uno de los temas más flojos en la carrera de Mago de Oz. Recuperamos los sonidos rockeros con De la piel del Diablo, un tema de hard rock americano, con estribillo pegadizo y unas guitarras muy bien trabajadas. Ilussia es el tema homónimo, un corte de larga duración, en la onda de temas como “La Cantata del Diablo”, pero sin tanta ampulosidad. Es una canción que empieza muy tranquila, pero que va ganando fuerza a medida que avanza en su desarrollo, con unos coros que le dan un punto de grandiosidad a la composición, pero sin ser cargantes para nada. Zeta de nuevo canta muy bien, sin embargo ya digo que en temas de estas características, en mi opinión, falta algo de garra, cosa que no desluce en absoluto la canción. A destacar el solo de bajo que se marca Fernando Mainer, quien ha utilizado un bajo de ocho cuerdas. El punto final del LP lo pone Moriré siendo de ti, una balada que de Zeta canta con un sentimiento realmente emotivo, a lo que hay que sumar la voz de Patricia, que llegado el momento cantan a dúo, transmitiendo que sus voces se compenetran a la perfección.
            En definitiva, y en líneas generales “Ilussia”, es un disco que en mi opinión gana con las escuchas, en el que me gustaría destacar el gran trabajo que han realizado en cuanto a sonido con las guitarras. El punto en el que veo que flojea el disco es en las letras, no sé si a más fans les pasa, pero creo que se repiten algunas estructuras, pues es constante la mención de “somos, flores, arcoíris...”. Otro punto que destacaría es la buena producción del disco, en el que apreciamos a unos Mago actualizados, pero en el que continuamos reconociendo sus rasgos característicos: hard rock y folk.