martes, 29 de abril de 2014

Próximo disco de Judas Priest "Redeemer Of Souls"


Judas Priest estarán de vuelta el próximo mes de julio con un nuevo trabajo de estudio que llevará por título “Redeemer Of Souls”, y para ir calentando motores, han publicado la portada del disco que podeis ver sobre estas líneas y un nuevo tema que irá incluido en el trabajo y que teneis a continuación. 


domingo, 27 de abril de 2014

Edguy "Space Police - Defenders Of The Crown"



Personalmente, ya tenía ganas de escuchar nuevo material de Edguy, una banda que esta siempre entre mis preferidas, a pesar de que sus últimos trabajos de estudio bajaron el listón, especialmente con “Tinnitus Sanctus”. Posteriormente con la publicación de “Age of The Joker” recuperaron algo de frescura en sus composiciones, factor que han recuperado con su último trabajo de estudio, titulado “Space Police – Defenders of The Crown”, un muy buen disco marca de la casa, aunque con ello no quiero decir que han vuelto al powermetal de sus inicios que tantos fans adoran, ni tampoco que hayan sacado uno de los mejores discos de su vertiente más hardrockera de sus últimos discos, pero sí que ofrecen un disco muy correcto, fresco y muy agradable de escuchar, en el que combinan sus dos “caras” musicales, e introducen algún elemento nuevo de forma puntual, como pueden ser sonidos electrónicos.
            El disco se abre con el tema Sabre & Torch, un muy buen tema para empezar el disco, potente y rápido, y que seguramente también abrirá los conciertos de su próxima gira mundial. Un tema muy powermetalero, con un riff de guitarra de inicio que no da tregua durante toda la canción. El disco continua con Space Police, un corte de hard rock melódico, con un estribillo pegadizo, y en el que en la parte central de mismo encontramos los toques humorísticos de Edguy, en el que Tobias Sammet imita con su voz los sonidos de una nave especial. Defenders of The Crown, nos devuelve a unas tesituras más veloces con el doble bombo marcando el ritmo, en definitiva se trata de una canción marca de la casa, con una estrofa rápida que el publico coreará a pleno pulmón en los conciertos. El siguiente corte del disco es el single Love Tyger, un tema de hard rock  muy logrado, divertido y que entra a la primera. A continuación podeis ver el original videoclip del tema. 

            The Realms of Baba Yaga, es una de las mejores canciones del disco, con un riff de guitarra muy cañero y un estribillo muy bueno. Por cierto, la letra habla de una bruja del folklore ruso. El siguiente tema del disco es Rock Me Amadeus, una versión de un tema del cantante austriaco Falco y que tuvo éxito en los 80, particulamente, pienso que es un tema que pude quedar simpático como bonus track, pero que incluirlo en el disco no tiene mucho sentido, sobre todo porque corta el ritmo del disco. El siguiente tema es Do Me Like A Caveman, una canción que se puede considerar un medio tiempo, con mucha carga melódica. Shadow Eaters, es un corte en el que Edguy recupera su vertiente más powemetalera y que recuerda a su primera época.
            Entramos en la recta final del disco con Alone In Myself, otro medio tiempo que nos muestra a unos Edguy carcados de melodía e intimismo, en el que durante todo el tema no deja de sonar un hammond y con unos coros en el estribillo muy logrados. El encargado de cerrar el disco es The Eternal Wayfarer, un tema largo de casi 9 minutos de duración, con influencias de rock sinfónico, un tema muy elaborado que podría haber sido incluido en cualquiera de los últimos discos de Avantasia.
            La edición especial del disco, además de una portada algo diferente, incluye un libreto más extenso en el que Tobias Sammet cuenta el proceso creativo de cada uno de los temas, y un segundo cd con siete temas a modo de bonus track: England , Aychim In Hysteria, Space Police (Prog Version), y las versiones instrumentales de los temas Space Police, Love Tyger, Defenders Of The Crown y Do me Like A Caveman.
            En conclusión, personalmente creo que estamos ante un buen disco, tal vez algo irregular en cuanto a su estructura, pero que si que muestra la evolución de Edguy durante los últimos años.

martes, 8 de abril de 2014

Sacramento "A Sangre y Fuego".


El cantante Manuel Escudero, después haber sido corista de Medina Azahara y de editar un magnifico primer disco con Santelmo, inicia ahora un nuevo proyecto que ha bautizado con el nombre de “Sacramento”, una banda de puro hard rock con influencia de bandas como Deep Purple, Rainbow o Dio. El disco lleva por título “A Sangre y Fuego”. Además cuenta con la colaboración de músicos como Manuel Ibañez, que fuera teclista y arreglista de Medina Azahara, quien se ha encargado de la producción del disco; Bernie Torné (ex –Ozzy, ex – Guillian) o Manny Charlton, que fuera guitarrista de Nazareth.
            El disco comienza con la homónima A Fuego y Sangre, una canción directa y potente de puro hard/heavy. Black Deep Rainbow, es una canción que sirve como homenaje al guitarrista Ritchie Blackmoore, en que vemos las influencias de bandas como Deep Purple o Rainbow. 

            El redondo continúa con A Golpe de Traición, tema en el que participa Bernie Tormé, se trata de un corte de hard rock clásico, y que puede recordar al paso de Manuel Escudero en el primer disco de Santelmo. A continuación es el turno de Katmandú, tema en el que afloran las influencias del denominado rock andaluz con un toque de rock progresivo que le da un punto realmente interesante al tema con muchos matices a descubrir mientras lo escuchas. Piensa en Ti, es la balada del disco, una canción realmente emotiva y melancólica que pone de manifiesto la situación tan dura por la que está atravesando mucha gente en este país. El tema Cielo Púrpura, como su propio nombre indica es un tributo a Deep Purple, otro de los temas  destacar del disco por su variedad en el sonido.
            La Estrella de David, es una curiosidad, que yo personalmente desconocía, pero resulta ser una versión de una canción popular que tuvo relevancia en la década de los 70 de la mano de Juan Bau, y que Manuel Escudero ha transformado dándole el toque característico del rock andaluz que hemos comentado anteriormente. En Jaula de Cristal, nos devuelve a unos Sacramento que se mueven en tesituras más powe metaleras, introduciendo una fuerte carga melódica que le dan a la canción unas tesituras realmente interesantes. Llega el momento de uno de los temas que más me ha gustado, Kamikaze, con un sonido de hard rock clásico ejecutado a la perfección.
            El siguiente corte del disco está cantado en inglés, Signed, Sealed, Delivered , tratándose de un tema cedido por Manny Charlton para la ocasión, con un sonido que recuerda al hard rock americano más clásico. Dejandonos Llevar es un tema muy melódico con gran presencia de los teclados, atención al buen solo de guitarra en la parte central del tema.
            Entramos en la recta final del disco con una potente No vuelvas más, con una letra “rabiosa” y con un sonido de conjuga el teclado y la guitarra de forma magistral.  Para cerrar el disco, la banda nos ofrece una nueva versión de A Sangre y Fuego, que cuenta con varios invitados como Tony Hernando (ex – Saratoga), Manu Seoane (Burning Kingdom) o el cantante Ronnie Romero entre otros.
            En definitiva, estamos ante un buen disco, de un músico que se nota curtido en mil batallas y que sabe muy bien lo que hace. Un buen disco de hard rock, hecho con mucho gusto y que sin duda merece una oportunidad.
Facebook Oficial Sacramento

martes, 1 de abril de 2014

Nightfear "Inception"


Muy grata sorpresa me he llevado con la escucha del disco debut de Nightfear, que lleva por título “Inception”. La propuesta de la banda se mueve por el estilo del heavy más clásico y tradicional, con un sonido que podríamos incluir en el denominado metal alemán, con unas guitarras afiladas y contundentes. El disco se inicia con una breve intro homónima “Inception”, pues al momento empiezan un tema atronador, A New Begining, un inicio perfecto para el disco y que nos muestra por dónde van los tiros. Storm Watcher, es un tema que particularmente me recuerda al sonido de Maiden en la etapa de Blaze Bayley , con un sonido muy oscuro. Inmortal, es un tema con un punteo de guitarra excelente y con unas voces que alcanzan unos agudos realmente sorprendentes, un tema en el que sin duda se ven reflejadas las influencias del metal alemán que comentábamos anteriormente.
Gates of Fire es uno de los temas del disco que más me han gustado, sobre todo por ese sonido tan Dio que le han dado a la canción, con un riff de guitarra que estructura a la canción. Atención a la parte final del tema, no da tregua¡¡. El plástico continua con la potentísima Steel Warrior, con un magnifico juego de voces, que sin duda en directo ganaran muchos enteros. Nightmare, se inicia con el sonido de la lluvia seguido de inmediato por la introducción de las guitarras, dotando al tema de una atmófera “tétrica”, que una vez avanza con la entrada del resto de instrumentos, se convierte en un tema de heavy clásico, con una parte central realmente poderosa. A continuación llega el turno de Pride, otra de las temas estandarte del disco, y del que editaron un videoclip que podréis ver bajo estas líneas. Se trata de un corte de temática futurista, con un estribillo pegadizo y que hará las delicias de los fans en directo. 

            El disco entra en su recta final con dos temas incluidos a modo de bonus track. El primero de ellos lleva por título Neverending Lie, seguido por The Best Night, en el que podemos observar que además del heavy más clásico, el hard rock es otra de las influencias de las que directamente beben Nightfear.
            En conclusión, estamos ante el debut de una banda muy a tener en cuenta en la escena del heavy metal nacional, con un debut en el que ya podemos observar la calidad que atesoran; sin duda merece la pena dar una oportunidad a Nightfear. Os lo recomiendo¡¡¡
Web Nightfear