martes, 8 de abril de 2014

Sacramento "A Sangre y Fuego".


El cantante Manuel Escudero, después haber sido corista de Medina Azahara y de editar un magnifico primer disco con Santelmo, inicia ahora un nuevo proyecto que ha bautizado con el nombre de “Sacramento”, una banda de puro hard rock con influencia de bandas como Deep Purple, Rainbow o Dio. El disco lleva por título “A Sangre y Fuego”. Además cuenta con la colaboración de músicos como Manuel Ibañez, que fuera teclista y arreglista de Medina Azahara, quien se ha encargado de la producción del disco; Bernie Torné (ex –Ozzy, ex – Guillian) o Manny Charlton, que fuera guitarrista de Nazareth.
            El disco comienza con la homónima A Fuego y Sangre, una canción directa y potente de puro hard/heavy. Black Deep Rainbow, es una canción que sirve como homenaje al guitarrista Ritchie Blackmoore, en que vemos las influencias de bandas como Deep Purple o Rainbow. 

            El redondo continúa con A Golpe de Traición, tema en el que participa Bernie Tormé, se trata de un corte de hard rock clásico, y que puede recordar al paso de Manuel Escudero en el primer disco de Santelmo. A continuación es el turno de Katmandú, tema en el que afloran las influencias del denominado rock andaluz con un toque de rock progresivo que le da un punto realmente interesante al tema con muchos matices a descubrir mientras lo escuchas. Piensa en Ti, es la balada del disco, una canción realmente emotiva y melancólica que pone de manifiesto la situación tan dura por la que está atravesando mucha gente en este país. El tema Cielo Púrpura, como su propio nombre indica es un tributo a Deep Purple, otro de los temas  destacar del disco por su variedad en el sonido.
            La Estrella de David, es una curiosidad, que yo personalmente desconocía, pero resulta ser una versión de una canción popular que tuvo relevancia en la década de los 70 de la mano de Juan Bau, y que Manuel Escudero ha transformado dándole el toque característico del rock andaluz que hemos comentado anteriormente. En Jaula de Cristal, nos devuelve a unos Sacramento que se mueven en tesituras más powe metaleras, introduciendo una fuerte carga melódica que le dan a la canción unas tesituras realmente interesantes. Llega el momento de uno de los temas que más me ha gustado, Kamikaze, con un sonido de hard rock clásico ejecutado a la perfección.
            El siguiente corte del disco está cantado en inglés, Signed, Sealed, Delivered , tratándose de un tema cedido por Manny Charlton para la ocasión, con un sonido que recuerda al hard rock americano más clásico. Dejandonos Llevar es un tema muy melódico con gran presencia de los teclados, atención al buen solo de guitarra en la parte central del tema.
            Entramos en la recta final del disco con una potente No vuelvas más, con una letra “rabiosa” y con un sonido de conjuga el teclado y la guitarra de forma magistral.  Para cerrar el disco, la banda nos ofrece una nueva versión de A Sangre y Fuego, que cuenta con varios invitados como Tony Hernando (ex – Saratoga), Manu Seoane (Burning Kingdom) o el cantante Ronnie Romero entre otros.
            En definitiva, estamos ante un buen disco, de un músico que se nota curtido en mil batallas y que sabe muy bien lo que hace. Un buen disco de hard rock, hecho con mucho gusto y que sin duda merece una oportunidad.
Facebook Oficial Sacramento

No hay comentarios:

Publicar un comentario