viernes, 28 de febrero de 2014

Primal Fear "Delivering The Black"


La banda alemana comandada por el bajista Matt Sinner y el vocalista Ralph Shepers, están de vuelta con un nuevo trabajo de estudio titulado “Delivering the Black”. Para este nuevo disco vuelven a contar con el excelente batería Rhandy Black, y a cargo de las guitarras encontramos a Alex Beyrodt y Magnus Karlsson. Primal Fear podríamos decir que es una banda 100% fiel a su estilo, con un sonido muy Judas Priest, con cierto toque de “metal alemán”, si bien en los últimos trabajos de estudio han hecho incursiones en sonidos más melódicos en algunas de sus composiciones. Por lo tanto, cuando escuchas un nuevo disco de Primal Fear, se puede intuir que es lo que nos vamos a encontrar; eso sí, siempre muy bien hecho y con calidad.
El disco arranca con un tema potente, breve pero intenso, marca de la casa y muy característico del sonido Primal Fear, King For a Day, del que han grabado un videoclip promocional que podeis ver a continuación. 

Rebel Faction es una de las canciones más heavies del disco, con unos riffs de guitarras muy afilados y la voz de Ralph Sheepers alcanzando unos tonos agudos como muy pocos pueden (recordemos que en su momento fue uno de los nombres que más sonaron para substituir a Rob Halford en Judas Priest). El siguiente tema es When Death Comes Knocking es un medio tiempo con una melodía de guitarras presente en todo el tema y que me recuerda a la etapa del cantante en Gamma Ray. Este tema fue editado a modo de adelanto del disco con un videoclip que podeis ver bajo estas líneas. 

Alive & On Fire se inicia con Rhandy Black marcando el ritmo a la batería, un tema de puro heavy metal, que sin duda funcionará a la perfección en directo. A continuación llega el tema homónimo Delivering The Black, otro de los temas marca de la casa que se inicia con las guitarras marcando un potente riff para que inmediatamente entre el sonido de la batería, definiendo un bombazo sonoro con un estribillo pegadizo que se queda grabado a fuego con la primera escucha del tema. Road To Asylum, sigue la estela de su predecesor, siendo esta la parte más heavy del disco.
A continuación llega el tema más largo del disco, One Night In December, que es el tipo de cortes que están introduciendo en sus últimos trabajos en los que “experimentan” con el heavy metal melódico, obteniendo resultados muy logrados. El tema se inicia con los sonidos ambientados en una tormenta, que dan paso a los teclados y a los sonidos sinfónicos, dando como resultado uno de los temas más variados en cuanto a sonido durante el desarrollo del mismo. Never pray for Justice se inicia con el sonido de una sierra mecánica, es otro de los temas característicos de la banda. Born with a Broken Heart es la balada del disco que cuenta con la colaboración de Liv Kristine, cantante de Leaves´Eyes. El disco pone su punto final con el acelerado Inseminoid.
En conclusión, nos encontramos con un disco que si bien no aporta nada novedoso en la discografía de la banda, si que sirve para definir a Primal Fear como una de las bandas más regulares en cuanto a composiciones y que no sufren de altibajos de unos trabajos a otros. “Delivering the Black” es un disco de puro heavy metal que no decepcionará.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario