martes, 25 de febrero de 2014

Dark Moor "Ars Musica"


Dark Moor es una banda que desde que los descubrí con la publicación del disco “The Gates Of Oblivion” no han dejado de sorprenderme en cada uno de sus trabajos, y de nuevo lo han logrado con este nuevo redondo que lleva por título “Ars Musica”, un disco que destaca por la calidad de las composiciones y por la excelente voz de Alfred Romero. El disco se inicia con una breve intro titulada como el propio disco Ars Musica, que da paso a First Lance of Spain, un tema muy heavy que cuenta con la colaboración de la soprano Berenice Musa. En este tema nos cuentan la historia de Diego de León, el primer lancero español. This Is My Way es el siguiente corte del disco que se caracteriza por tener unos matices sinfónicos, que personalmente, me recuerdan al gran disco de Queen “A Night at the Opera” (salvando las distancias evidentemente). A continuación suena el tema escogido como single del disco, The Road Again, con un estribillo pegadizo, siendo este el tema que más se acerca al hard rock melódico. De esta canción editaron un videoclip que podeis ver a continuación.

Together As Ever, es un tema muy melódico con un estribillo de nuevo muy pegadizo y en el que destacaría el trabajo a las guitarras de Enrik García, alma mater de Dark Moor. El siguiente corte del disco es The City of Peace posiblemente uno de las mejores canciones del disco, con unas orquestaciones perfectas, la voz de Alfred demuestra su versatilidad, la pegada de Roberto Cappa a la batería es impresionante, sin dejar de mencionar el pedazo de solo que se marca Enrik en esta canción, batiéndose con Mario García al bajo, que también tiene su protagonismo ejecutando un solo. El disco prosigue con Gara & Jonay, una preciosa balada en la que Alfred Romero saca a relucir toda la sensibilidad que transmite su voz. Living in a Nightmare es un tema potente que le da un toque de oscuridad al disco, en el que el duelo de voz y coro es realmente sublime. No me cansaré de decir que Alfred Romero es un cantante impresionante, con un registro amplísimo, sacando en este tema su faceta de barítono.
A continuación llega otro de mis temas favoritos. En su anterior trabajo ya realizaron una primera interpretación en castellano cantando el famoso poema de Espronceda “La Canción del Pirata”. En este disco repiten con el castellano interpretando un tema propio titulado El último rey, un tema en el que nos cuenta el lamento de Boabdil, último rey nazarí de Granada, tras rendir y abandonar la ciudad. De nuevo hay que mencionar que estamos ante un tema lleno de matices y detalles, destacando unas melodías muy andalusíes a lo largo del tema, además de tener una letra que es una autentica poesía, y rematando el tema en su parte final con el sonido de las palmas flamencas. Entramos en la recta final del disco con Saint James´Way, que nos transporta al Camino de Santiago, y Asturias es la adaptación de grandes clásicos que nos presenta la banda en cada uno de sus trabajos, en este caso han reinterpretado la obra del maestro Isaac Albéniz , sin el añadido de letra, siendo todo el tema instrumental. Por último, mencionar que en la edición especial del disco se incluyen dos bonus tracks, la primera de ellas es la versión acústica del tema The Road Again, y en segundo lugar, la versión orquestal de Living in a Nightmare. 

 En conclusión, estamos de nuevo ante un gran trabajo de Dark Moor. He de reconocer que me declaro fan incondicional del grupo y que los considero una de las mejores bandas del panorama nacional (y por qué no, internacional también), pero me atrevería a decir que, para mí, “Ars Musica” es el mejor disco de la banda hasta la fecha. Si todavía no los conoceis, os animo a ello, estoy seguro que no os defraudaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario